Se monitorea la calidad de los servicios de agua potable en las escuelas de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una verificación de la continuidad del agua potable en los colegios abastecidos por la Unidad Ejecutora Agua Tumbes. Para ello, el órgano fiscalizador se reunió con los directores de las ugeles de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.
Las reuniones permitieron coordinar con las autoridades educativas el llenado de encuestas virtuales de 166 colegios públicos de los tres niveles.
“Desde la Sunass promovemos que los estudiantes puedan acceder a agua segura dentro de sus instituciones educativas”, explicó Rosario Silva Puelles, jefa de la Sunass en Tumbes.
Agregó que el regulador realiza esta actividad para evaluar si el prestador está cumpliendo con brindar el servicio en condiciones de calidad. Además, evalúa si los sistemas de agua en los colegios están en condiciones óptimas para su funcionamiento.
También puedes leer: Obra para optimizar Planta de Tratamiento de Agua Potable tiene un avance del 80%
La información recopilada permitirá revisar tanto la calidad como la continuidad del agua potable brindada por el prestador en cada una de las instituciones educativas. Esta actividad, la Sunass la realiza por tercer año consecutivo en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Tumbes y las ugeles provinciales.