El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó esta mañana la firma del contrato de rehabilitación y pavimentación de tramos en Areguá. La empresa Construpar S.A. será la encargada de ejecutar este proyecto.
La ceremonia estuvo presidida por la ingeniera Claudia Centurión y su equipo técnico. También asistieron el intendente de Areguá, Humberto Denis Torres, y los concejales del municipio.
Este proyecto, que forma parte del Plan Central 2, contempla 22,86 km de asfaltados para mejorar la accesibilidad y la movilidad urbana. Además, se incluirán la instalación de drenaje, así como señalización vertical y horizontal, y otras obras complementarias.
También puedes leer: Chile: Crean consejo regional para impulsar la construcción sostenible en Valparaíso
El intendente Torres agradeció a las autoridades del Gobierno por mejorar la condición general de los caminos y los accesos de las comunidades a las zonas urbanas y servicios asistenciales. “Estamos felices y eternamente agradecidos por este logro tan importante”, resaltó.
Por su parte, la jefa de la cartera de obras, remarcó el compromiso del ente con el medio ambiente, el patrimonio, la cultura y todo lo que representa cada esquina, cada piedra y cada lugar de Areguá y de todo el país.
Vías que serán intervenidas
La iniciativa corresponde al Lote 2, Areguá, y se divide en los siguientes tramos: calle Bicentenario, calle Villarrica, calle Feliciano Báez, calle Las Residentas, María Auxiliadora-Caacupemí, calle Pedro Estepa, calle Villa Amparo, calle Yukyty-Caacupemí, calle Fray Luis De Bolaños, calle Cocué Guazú, calle Capitán Hermosilla y calle Pedro Juan Fleitas, comprendiendo un total de 22 km. El costo total de las obras es de US$ 7,506,392.