
Presidenta Boluarte participó en la entrega de la 4ta etapa del proyecto “Villa Primavera”.
Desde la ciudad de Ilo, en Moquegua, la presidenta Dina Boluarte y el ministro del MVCS, Durich Whittembury, realizaron la entrega de llaves a familias que adquirieron su primera casa gracias al Bono Habitacional Familiar (BHF), en la modalidad AVN, del programa Techo Propio.
Estas 976 viviendas entregadas representan una inversión de S/ 50 millones, contribuyendo al cierre de brechas de acceso a viviendas en el sur del país.
“Hoy estamos en este hermoso lugar mirando cada vivienda que se va a entregar a familias que nunca habían tenido una casa propia. Los proyectos de vivienda, a nivel nacional, están de la mano de este Gobierno, y seguiremos construyendo más espacios para cada peruano, para que se sientan seguros en algo suyo, que les pertenece”, señaló la presidenta.
Los inmuebles forman parte de las 1200 viviendas de la IV etapa del proyecto “Villa Primavera”, de la ciudad de Ilo.
Están ubicados estratégicamente para llegar rápidamente al centro de la ciudad, colegios, hospitales y centros comerciales.
Sobre las viviendas
Se trata de casas de un piso, que fueron construidas con diseños antisísmicos, con placas de concreto armado para mayor seguridad.
Todas las viviendas cuentan con 2 habitaciones, 1 baño, sala, comedor y cocina/lavandería integrada. Están rodeadas de áreas verdes y zonas comunes para el disfrute de las familias beneficiarias.
Dato
Durante el último 2024, el Ministerio de Vivienda otorgó 12,084 bonos del programa Techo Propio, bajo la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), a nivel nacional.
Solo en Moquegua, se entregaron 914 bonos bajo esta misma modalidad, con una inversión de más de S/ 36.7 millones.