Minem inaugura el primer hospital del Callao con conexión gratuita de gas natural

Minem                     
wsp                            new

Las áreas beneficiadas con este suministro incluyen la zona de nutrición, el área de calderas, termas y neonatología.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) inauguró el primer hospital nacional de la región Callao.

Conectado al servicio de gas natural mediante el financiamiento proporcionado por el programa Bonogas, adscrito al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

El Director General de Hidrocarburos del MINEM, Jorge Arnao, resaltó los beneficios que trae el gas natural para el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.

Asimismo, destacó sus bajas emisiones de carbono y el ahorro que representa para dicha institución.

El MINEM, en su calidad de Administrador del FISE, suscribió convenios con 10 hospitales.

Entre las que se encuentran las regiones de Lima (2), Callao (2), Trujillo (1), Ica (3) y Ancash (2).

Estando estos proyectos, en vías de ejecución y tres de ellos en proceso de licitación, iniciativas que impulsan la masificación de gas natural en el país.



A su turno, la Directora del nosocomio, Elena del Rosario Figueroa, agradeció el compromiso de las autoridades del MINEM presentes, indicando que fue clave su constancia y esfuerzo para poder hacer de este proyecto de masificación de gas natural, una realidad.

“Tenemos los nueve pisos del hospital con gas natural y eso representa un gran ahorro para nosotros y nos permitirá hacer otras adquisiciones y reorientar nuestros recursos”, agregó.

El Hospital Carrión, atiende a un promedio mensual de 120 mil pacientes, siendo beneficiadas con este suministro, las áreas de calderas, termas y neonatología.

Representando un avance en la gestión hospitalaria, no solo por su impacto en la sostenibilidad ambiental, sino también por la reducción de costos operativos.

En la ceremonia estuvo presente el Gobernador Regional del Callao, Ciro Castillo y demás autoridades importantes.

El programa Bonogas inició orientado a promover el acceso al gas natural al sector residencial, ampliando su atención hacia las instituciones sociales, MYPEs y viviendas multifamiliares.

Permitiendo llegar a los hospitales, financiando su conexión de manera gratuita, el marco de la Política Energética Nacional del Perú 2010-2040.

El MINEM, continuará trabajando en iniciativas que permitan mejorar el programa Bonogas, de manera que el gas natural pueda llegar a más personas.

Libro de Reclamaciones