Fondos destinados a la reconstrucción de 29 planteles, con 16 ya culminados y 12 en ejecución.
Durante estos primeros años de gestión, la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado, por decisión política, destinó una partida presupuestal de más de 330 millones de soles, para la reconstrucción de 29 instituciones educativas en la región Lima.
Con este shock de inversiones, el GORE Lima cumplió con culminar la construcción y equipamiento de un total de 16 colegios, por cerca de 100 millones de soles.
Entre las que se encuentran la IE n.° 20523 Corazón de Jesús, en Barranca ; IE n.° 20017 Honorio Manrique Nicho, en Cajatambo; IE Miguel Grau, IE n.° 023 Niño Jesús de Praga, IE Jesús Divino Maestro, IE Abraham Valdelomar e IE n.° 025, en Cañete; IE Beato Santísimo Martín
También puedes leer: Perú resalta su atractivo para las inversiones por su potencial minero-energético
Así como el Cetpro “Las Carmelitas”, en Huaura ; IE Santo Tomas, en Oyón; IE n.° 20746 San Bartolomé e IE n.° 422, en Yauyos; IE Juan Pascual Pringles e IE José Carlos Mariátegui, en Huaral; IE Miguel Grau, en Huarochirí y equipamiento de aulas de innovación pedagógica en 97 IIEE en la región Lima –Multiprovicnial.
Mientras tanto, en fase de ejecución, se tiene 12 infraestructuras educativas con un costo de más de 218 millones de soles.
Entre las que se encuentran la IE Manuel Gonzales Prada, IE n.° 20193, IE Carlos Pedro Silva, IE Nuestra Señora del Carmen e IE Gerardo Salomón Mejía Saco, en Cañete ; IESTP Víctor Raúl Haya de la Torre, en Barranca
También la IE Andrés Avelino Cáceres, en Cajatambo; IE Luis Felipe Subauste del Río, en Huaral, Santiago Antúnez de Mayolo Rynning, en Huarochirí; Santísima Niña María e IE Divino Niño Jesús, en Huaura e IE Libertador José de San Martín, en Oyón.
Asimismo, una obra está en etapa de convocatoria: La IE n.° 20947, en Barranca por 13.2 millones de soles.