MOPC Paraguay distribuyó litros de agua en camiones cisterna a las zonas más vulnerables de Bajo Chaco y Emboscada.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay distribuyó 26 mil litros de agua en las primeras jornadas del año. La medida responde a la necesidad de agua potable en comunidades del Bajo Chaco y Emboscada.
Esta acción fue el resultado del trabajo conjunto entre el gobierno y el personal de la Planta Asfáltica Cerro Verde. el principal objetivo de este trabajo fue mitigar los efectos de la escasez de recursos hídricos en la región. De manera coordinada se pudo garantizar la distribución de litros de agua en las áreas más afectadas.
Las entregas beneficiaron a las localidades de Nueva Asunción (Ex Chaco’i); Beterete Cué, del distrito de Nanawa; así como a Pozo Colorado y Remansito, en el distrito de Villa Hayes. La distribución también se realizó en Emboscada, departamento de Cordillera.
Por su parte, la Planta Asfáltica Cerro Verde estuvo encargada de la distribución de miles de litros de agua potable en las zonas de Galileo, Nueva Asunción (ex Chaco’i) y el peaje Emboscada.
También puedes leer: Argentina: Progresan obras de cordón cuneta y pavimento en Villa de María
Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Bajo Chaco y Cordillera. De esta forma, el gobierno busca garantizar que más familias puedan acceder a este recurso vital con una gestión eficiente, como la distribución de estos 26 mil litros de agua.
«Esta acción refleja el compromiso del MOPC con el bienestar de la población, reafirmando que las obras públicas no solo se construyen caminos, sino también esperanza y bienestar», publicó el MOPC Paraguay en sus redes sociales.