Este puente beneficiará a miles de pobladores de Canchis, y será ejecutado mediante la modalidad de administración directa.
La ejecución del nuevo puente Canchis se entregará entre junio y julio de este año. El Gobernador Regional destacó la preocupación del pueblo de Canchis por exigir la celeridad del puente.
Además, se comprometió a realizar todos los esfuerzos para lograr la ejecución de las obras del puente mediante la modalidad de administración directa. Por otro lado, explicó que, de inmediato, se realizará una intervención de emergencia para la limpieza del cauce. El objetivo es evitar algún suceso por las precipitaciones pluviales.
“Elaboraremos el expediente del saldo de obra entre febrero y marzo para iniciar las obras por administración directa en abril”, afirmó ante los presentes.
“Lo vamos a hacer y lo vamos a inaugurar como corresponde este año, a más tardar en junio o julio como plazo”, reiteró.
Además, las instituciones que velan por la transparencia en la ejecución del proyecto vial serán las encargadas de evaluar las consecuencias de la paralización por más de 2 años del puente.
Por su parte, el Alcalde provincial de Canchis sostuvo que la ejecución del puente sobre el río Vilcanota representa todo un desafío para la gestión regional.