Paraguay: Reactivan trabajos en el tercer tramo del Corredor Bioceánico

tercer tramo del Corredor Bioceánico                     
wsp                            new

Las actividades principales de trabajo del Corredor Bioceánico incluyen la construcción del terraplén, la apertura, etc.

Se reanudaron los trabajos en pista en el tercer tramo de la ruta Bioceánica. El Lote 2 está a cargo del Consorcio Chaqueño del Norte. Las actividades principales de trabajo incluyen la construcción del terraplén, la apertura, etc.

En un primer frente de trabajo, se está llevando a cabo la construcción del terraplén. Al mismo tiempo, se realiza el despeje de la franja de dominio a lo largo de 10 kilómetros. En un segundo frente, también se ejecutan trabajos de limpieza de la franja, que incluyen el desmonte, la tala y la eliminación de la vegetación.

La limpieza comprende la eliminación del follaje aéreo y la recolección de cualquier desecho, escombro u otro material en desuso. En general, la tala de árboles se lleva a cabo únicamente donde estos interfieran con las obras. Esto garantiza que no se elimine la vegetación de las áreas donde no se realizarán trabajos.

En un tercer frente, continúa la apertura de la franja de dominio a lo largo de 5 kilómetros, junto con la ejecución del terraplén. Adicionalmente, se están instalando nuevos alambrados.



En la oficina técnica, los laboratoristas están realizando los estudios previos necesarios para el inicio de las obras de drenaje. Por su parte, los técnicos socioambientales están recopilando información para la habilitación de nuevos préstamos de suelos.

Sobre el proyecto

El tercer tramo del Corredor Bioceánico, impulsado por el MOPC, consiste en una carretera de más de 224 kilómetros de la PY15. Esta vía está entre las ciudades de Mariscal Estigarribia y Pozo Hondo, departamento de Boquerón.

La ejecución de este proyecto, financiado por el FONPLATA, se divide en cuatro lotes. El primer lote está a cargo del Consorcio del Pacífico, el Lote 2 es responsabilidad del Consorcio Chaqueño del Norte, el Lote 3 lo ejecuta CDD Construcciones S.A., y el Lote 4 está a cargo del Consorcio TCR.

Este proyecto representa una vía estratégica que forma parte del Corredor Vial Bioceánico que unirá el océano Atlántico con el Pacífico a través del Chaco paraguayo.

Libro de Reclamaciones