Operación y mantenimiento del HEVES se adjudicará en el segundo trimestre del 2025

HEVES                     
wsp                            new

Más de 780 mil habitantes del sur de Lima se beneficiarán con el mejoramiento del Hospital de Emergencia Villa El Salvador (HEVES).

Entre abril y junio se prevé adjudicar el primer proyecto en sector Salud de la cartera 2025. Se trata de la Operación y Mantenimiento del Hospital de Emergencia Villa El Salvador (HEVES). Este beneficiará a más de 780 mil habitantes en la zona sur de Lima y balnearios.

Actualmente, el Minsa y ProInversión se encuentran ultimando detalles del contrato que se adjudicará mediante APP por 16 años. El primer año será un período preoperativo para la refacción de la infraestructura y actualización de equipos. Los siguientes 15 años corresponderán a la operación y mantenimiento del proyecto.

Seis postores se encuentran precalificados para competir en la buena pro del HEVES, proyecto que requiere un presupuesto de US$ 288 millones para la Operación y Mantenimiento en la modalidad de Bata Gris.



Es decir, los servicios generales del nosocomio, así como la alimentación, lavandería, limpieza, seguridad y vigilancia integral, mantenimiento de la edificación, instalaciones, equipamiento electromecánico y dotación y disponibilidad del equipo clínico y no clínico con oportunidad y calidad, la que estará a cargo de un operador privado.

Este proyecto beneficiará a pobladores de Villa El Salvador, Lurín, Pachacámac, Pucusana y 5 distritos – balnearios más, que mantendrán la gratuidad en la atención del servicio, pero con mejor infraestructura, equipamiento y servicios.

Con ello, la agencia contribuye en promover equidad a nivel nacional a través de infraestructura adecuada y servicios de calidad para todos los peruanos.

Libro de Reclamaciones