El proyecto del nuevo estadio comprende la construcción de nueva tribunas, permitiendo albergar a 28,000 espectadores.
Gore Piura concretó un convenio entre la Subregión Luciano Castillo Colonna y la Municipalidad Provincial de Sullana para dar inicio al proyecto de mejoras en el Estadio Campeones del 36.
Este acuerdo permitirá la construcción de tres nuevas tribunas techadas en el estadio. Este es proyecto que responde a la necesidad de contar con infraestructura deportiva acorde con los estándares nacionales e internacionales.
El Gerente de la Subregión explicó que el convenio firmado con el Alcalde de Sullana habilitará la reformulación del expediente técnico y su posterior ejecución.
Demolición y construcción de nuevas tribunas
La estructuras de occidente y oriente serán reemplazadas por su antiguedad, junto con una tribuna en el sector sur. Esto incrementará la capacidad del estadio a 28,000 espectadores.
También puedes leer: La Libertad: ANIN inauguró el Proyecto Quebrada El León
“El primer paso será la elaboración de los términos de referencia para contratar al consultor que reformule el expediente técnico. La meta es culminar esta etapa dentro del año y proceder con la licitación de la obra inmediatamente”, afirmó Jorge Irazabal.
Colaboración interinstitucional
Durante la firma del convenio, el Alcalde Mogollón destacó el trabajo articulado entre el Gore y el Concejo Municipal de Sullana. Esto permitió transferir la unidad ejecutora al ente regional. También garantizará la correcta planificación y ejecución del proyecto clave para el desarrollo deportivo y social de la provincia.
“La culminación de este proyecto no solo beneficiará a los deportistas y aficionados al fútbol profesional, sino que también dotará a Sullana de un espacio moderno y funcional, apto para grandes eventos deportivos y culturales”, resaltó el alcalde Mogollón.
Impacto en la región
La tercera etapa del estadio Campeones del 36 es parte de la estrategia del Gore Piura para fortalecer la infraestructura deportiva en la región. Una vez finalizada, la obra consolidará a Sullana como un punto de referencia para el deporte. También generará oportunidades para el desarrollo del talento local y fomentará la integración comunitaria.