
El puente de más de 500 m de longitud y dos carriles, en el distrito de Morropón, reemplazará a la antigua infraestructura de un carril.
La Presidenta de la República y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, llegaron a Morropón en Piura para iniciar la construcción del puente Carrasquillo. Ambas autoridades y la comitiva fueron recibidas en la Plaza de Armas.
“Trabajamos en proyectos importantes para distintos pueblos que necesitan obras. Hermanos de Morropón, este es un primer hito. Este proyecto esperó 26 años y acá estamos. Somos un gobierno comprometido con el desarrollo del Perú», dijo el ministro Pérez Reyes a los residentes de Morropón, tras participar de la ceremonia de inicio de obra.
El nuevo puente Carrasquillo tendrá dos carriles, 550 m de longitud en total y pasarelas peatonales. Esta infraestructura reemplazará al actual puente de un carril y 321 metros de largo.

También puedes leer: MEF prevé superar los S/ 60,000 millones en obras públicas este 2025
La actual vía de un solo carril origina demoras en el pase de los vehículos, pues los conductores deben esperar en un extremo del puente a que las unidades que están en él concluyan su paso.
Pero esto ya no será parte de la cotidianidad de los ciudadanos que transitan entre Carrasquillo y Morropón, y de las comunidades La Huaquilla, La Toma, Chisca Blanca, etc.
Este puente dinamizará la economía de la región, facilitará el comercio y el traslado seguro de pasajeros y productos agrícolas. La construcción del puente Carrasquillo se ejecutará en el marco de un convenio suscrito entre Provías y SIMA Perú. La intervención demandará una inversión de S/ 375.2 millones.
El inicio de obra también contó con la participación del Gobernador regional de Piura, el Gerente General de SIMA Perú, entre otros. Durante la ceremonia se anunció que a fines del mes de enero se otorgará la buena pro para la construcción de 11 puentes en Piura.