El objetivo fue restablecer el tránsito vehicular y peatonal de la transitada vía Quillabamba-Echarati en Cusco.
Trabajadores de la municipalidad de Echarati realizan una permanente limpieza de escombros en vía Quillabamba-Echarati. Durante el día, Provías realizó la limpieza de los puntos críticos, con cargadores frontales. El objetivo fue restablecer el tránsito vehicular y peatonal. El Jefe de la OGRDS, informó que las emergencias se han estado registrando en la red vial.
“El llamado es a tener mucho cuidado, están cayendo fuertes precipitaciones, no trasladarse en horas de la noche, están habiendo deslizamientos inclusive en zonas donde nunca los había”, dijo el funcionario.
También puedes leer: Trasladan maquinaria pesada para descolmatación del río Chillón
Con Provías Nacional
Rozas Carazas afirmó que sostuvo diálogo con el supervisor de Provías, quien le manifestó la disposición de una maquinaria pesada, para la limpieza de los escombros. Asimismo, conversaron sobre la propuesta de un puente en Talancato. Este está previsto incluso hace dos años, para evitar huaicos como los que se registran desde ayer. En esta acción participan un procurador, con el fin de llegar a una solución.
Por último, mencionó que están en permanente monitoreo de los centros poblados de Palma Real, Ivochote, Pangoa y Echarati.