Los túneles Santa Rosa y San Martín permiten unir SJL con otros distritos, así como también hacer más rápido y fluido el tránsito.
La Municipalidad de Lima ha culminado la renovación de los túneles Santa Rosa y San Martín. Estas vías subterráneas conectan San Juan de Lurigancho con el Centro de Lima. El Alcalde Rafael López Aliaga presentó los trabajos, junto al burgomaestre del Rímac, la Presidenta del directorio de Emape, y vecinos de la zona.
A través de la Emape, se instalaron 204 luminarias led. Con ellas, se mejora la visibilidad al conducir. También paneles de mensajería para gestionar el tráfico y prevenir accidentes, y un moderno sistema de videovigilancia. Complementariamente, se colocaron señales verticales, tachas reflectivas, guardavías y barandas para proteger a los usuarios.
También puedes leer: Concluyen mantenimiento de 20 instituciones educativas en Huánuco
En el tramo de la Av. Rímac, hasta la Av. Alcázar, se realizó el fresado y pavimentación de pistas, junto a la reparación de veredas y sardineles. Asimismo, se pintaron muros laterales, sardineles y bordes de vereda, entre otros.
Finalmente, se recuperaron más de 5500 m² de áreas verdes en la entrada y salida de los túneles. El objetivo es contribuir con la reducción de la contaminación ambiental y embellecer el límite de SJL con el Rímac.
Los túneles Santa Rosa y San Martín permiten unir SJL con otros distritos y hacer más rápido y fluido el tránsito.