La nueva subcomisaría en Valparaíso incluirá criterios de eficiencia energética y accesibilidad universal.
La nueva Subcomisaría Forestal Alto en Viña del Mar se trata de un nuevo recinto policial que permitirá atender la demanda de servicios policiales de forma más eficiente. Esto, considerando la gran envergadura del cuadrante que se beneficiará.
El proyecto cuenta con una inversión de CLP$6 mil millones. Esta está siendo financiada por Carabineros. Además, se edificará en un terreno municipal entregado en comodato a dicha institución, ubicado entre los pasajes Magallanes, Lota y Avenida Viña del Mar.
Esta obra estará a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP. Además, se enmarca en el Plan de Infraestructura para la Seguridad 2027. En este plan se contempla una inversión de más de CLP$ 334 mil millones y la ejecución de 99 iniciativas en todo Chile.
También puedes leer: Ecuador: Cañar firma convenio para mejorar sistema de riego Cachiplaya
En la cartera vigente para Valparaíso, tres proyectos están destinados para la Policía de Investigaciones y once son para Carabineros. Entre ellos, se encuentra la mencionada Subcomisaría.
La Diputada Camila Flores (RN) celebró el inicio del proceso de licitación, destacando que se trata de un paso esencial para recuperar el orden y la seguridad en un sector históricamente afectado por la delincuencia.
«Necesitamos más Carabineros, más recursos y más infraestructura como esta para proteger a los ciudadanos honestos de quienes insisten en vivir al margen de la ley”.
Por otro lado, el Seremi (S) de Obras Públicas detalló que el proyecto contempla la construcción de un edificio 1.468,02 metros cuadrados, distribuidos en cuatro niveles. Esta infraestructura estará construida en una estructura de hormigón armado e incluirá criterios de eficiencia energética y accesibilidad universal.