La obra, esperada hace una década, unirá varias comunidades de la provincia de Moyobamba
El tramo de Selva Alegre-Calzada, en la provincia de Moyobamba, departamento de San Martín, tiene más del 90 % de avance y se espera su inauguración en febrero próximo.
Este tramo de 27 kilómetros forma parte del proyecto “Mejoramiento de la carretera Rodríguez de Mendoza-Empalme PE-5N (calzada)” y cuenta con una inversión superior a los 44 millones de soles.
La obra, esperada por más de una década por la población, permitirá unir los distritos de Soritor, Moyobamba y Tarapoto, productores de café, arroz y cacao, principalmente.
La nueva infraestructura reducirá los tiempos de traslado de una hora y media a solo 30 minutos. Asimismo, mejorará el acceso a servicios educativos, de salud y mercados, contribuyendo a impulsar el comercio y turismo, y mejorando la calidad de vida de unas 30,000 personas.
«Este proyecto es fundamental para conectar nuestras comunidades y fomentar el desarrollo local. Su culminación representa un paso importante para la integración y el progreso», sostuvo Herminio Vásquez, alcalde distrital de Soritor.
También puedes leer: MVCS inaugura segunda etapa de proyecto de agua potable en Jicamarca
Por otro lado, representantes de la empresa que ejecutó el proyecto resaltaron que durante los trabajos se emplearon mano de obra e insumos locales, ayudando a dinamizar la economía de la zona.