
Apertura permitirá ahorrar hasta 30 minutos en trayectos, aliviando la congestión en el Callao y beneficiando a conductores y peatones.
La reactivación del tránsito en la Av. Óscar R. Benavides, antes Av. Colonial, a la altura del cruce con la Av. Santa Rosa, representa un avance significativo para la movilidad en el Callao. Esta apertura marca un hito tras cinco años de inactividad ocasionada por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima. Con esta iniciativa, se espera un aumento en la circulación de peatones y una mejora en el flujo vehicular en la zona.
El alcalde del Callao destacó que esta medida también impulsará la actividad económica en la zona. Con la reactivación de esta vía, se espera que los conductores ahorren hasta 30 minutos en sus trayectos, lo que representa un alivio en la congestión habitual de la zona, pues es una de las problemáticas que todos los peruanos enfrentan a diario.
Apertura de avenida promete reducir el tráfico en 30 minutos
El alcalde Pedro Spadaro afirmó que la reactivación de este segmento de la avenida Óscar R. Benavides permitirá disminuir el tiempo de tránsito en 30 minutos. En ese sentido, la medida busca mejorar la transitabilidad en la zona, no solo para los conductores, sino también para los peatones.
“En unos 30 minutos aproximadamente (reducirá el flujo vehicular). La carga va a disminuir, hoy hay fluidez en la avenida Santa Rosa, hay un poco de demora en la avenida Faucett por los mismos trabajos de la línea 4 y por la avenida que tiene una congestión propia”, acotó.
Mejorará el comercio en la zona
Esta apertura de la avenida es parte de un esfuerzo mayor por mejorar la infraestructura vial en el Callao, donde se han realizado diversas obras para optimizar el flujo de tráfico y beneficiar a los comerciantes locales. Además, el tráfico agobiante que tenemos ha ocasionado que las autoridades tomen medidas al respecto a fin de mitigar esta problemática.
En ese sentido, el alcalde del Callao, Pedro Spadaro, celebró la apertura de la vía y aseguró que la medida generará un incremento en la actividad económica de la zona debido a los negocios que hay en los alrededores.
“Esta es una vía importante y trascendental para el Callao. Estamos frente al Poder Judicial, al costado de la Universidad del Callao y al frente de un mercado importante, por tanto, hay un pedido de dinamismo económico, comercial y laboral, que hoy se ve beneficiado. Todo ello hará que (el tránsito) sea mucho más fluido, que los conductores hoy -en época navideña- puedan transitar sin problema en esta zona”, señaló.