
Con una inversión de S/ 32 millones, esta vía conectará a Arequipa con nuevas oportunidades comerciales y generará empleo.
El proyecto de la autopista Arequipa – La Joya, marca un avance del Gobierno Regional de Arequipa para descongestionar el tránsito de entrada y salida de Arequipa.
Con un avance físico del 34 % en sus 5.8 kilómetros totales, ya se han completado 800 metros lineales de imprimado.
La residente de obra informó que se trabaja simultáneamente en distintos frentes para preparar la base del terreno, pavimentar y reforzar las zonas con desniveles.
También puedes leer: Arequipa: Obra de pistas y veredas en Mariano Melgar registra avance del 66.43%
Entre los kilómetros 3 y 4, se están utilizando equipos de perforación para realizar voladuras controladas y remover materiales, asegurando la estabilidad del terreno. Este esfuerzo incluye la construcción de muros de contención y el relleno de zonas bajas con materiales adecuados.
La vía La Nueva Molina se perfila como un proyecto estratégico para la conectividad de la región. Esta carretera reducirá significativamente los tiempos de viaje y los costos de transporte, impulsando el desarrollo económico de Arequipa. Asimismo, mejorará la calidad de vida de un millón de personas en Arequipa, y regiones vecinas como Puno y Cusco.
La inversión total de S/ 32 millones permitirá conectar a Arequipa con nuevas oportunidades comerciales y generará empleo directo para 112 trabajadores.