Con estos trabajos se busca garantizar el funcionamiento y evitar inundaciones durante precipitaciones intensas.
El MOPC sigue trabajando para poner en condiciones óptimas los principales pasos a desnivel ubicados en las rutas nacionales y departamentales del país.
Las intervenciones se concentran en el túnel Itapúa, donde personal de Teco S.R.L., lleva a cabo la limpieza del sistema de drenaje. Con estos trabajos se busca garantizar el funcionamiento y evitar inundaciones durante precipitaciones intensas.
Además, se están realizando tareas de verificación y puesta a punto de todo el equipamiento eléctrico que acciona la bomba.
“Este túnel es uno de los pasos a desnivel que más necesita atención en estos momentos”, indicó el ingeniero Roberto Zalazar, encargado del área del MOPC.
También puedes leer: Arabia Saudita: Inauguran el metro más moderno y lujoso del mundo
Este túnel se inundó debido a la acción de delincuentes que sustrajeron los cables y los componentes del tablero de accionamiento de la bomba. Para prevenir, se implementará un equipo de trabajo permanente en la zona. Se solicita a los conductores que circulen con cuidado debido a la presencia de trabajadores en el túnel.
Mantenimiento en 15 Pasos a desnivel
Se llevará a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo en 15 pasos a desnivel, que incluyen el túnel Semidei, el túnel Itapúa, la rotonda y viaducto Madame Lynch, el viaducto Semidei, etc.
Si el MOPC considera necesario intervenir un paso a desnivel que no esté en el listado anterior, se emitirá una Orden de Trabajo a la empresa contratista, indicando el paso a desnivel en cuestión, y esta deberá realizar las labores de acuerdo con lo estipulado en las Especificaciones Técnicas.