La laguna de oxidación de aguas residuales ha afectado a las fincas a su alrededor, y viene trabajando al doble de su capacidad.
Una comisión del Ministerio de Vivienda, Cuidad y Territorio, realizó una visita en Valledupar. La reunión se hizo para consolidar el proyecto para construir una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
De la misma forma, continuar con el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado actualizado, para cubrir las necesidades de la ciudad.
Es de señalar que la laguna de oxidación de aguas residuales de Valledupar ha afectado a las fincas a su alrededor, como también y principalmente al río Cesar. También se ha identificado que está trabajando al doble de su capacidad. La gobernadora Elvia Milena Sanjuán indicó que es necesaria la estructuración de una nueva PTAR.
También puedes leer: Paraguay: MOPC inaugura dos plantas fotovoltaicas
“Nos hemos sentado las autoridades competentes en la materia, para conducir a un buen puerto el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado. Le estamos cumpliendo a Valledupar y esperamos técnicamente y financieramente muy pronto tener una solución definitiva”, indicó la funcionaria.
La subdirectora de Proyectos de la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Vivienda, indicó que es de suma importancia venir a los territorios y poder conocer de primera mano las necesidades que tienen. Esto con el fin de poder tener un acercamiento y una sensibilidad frente a esos proyectos.
Por ello, adquirieron el compromiso de acompañar a las mesas técnicas,, con el fin de poder tener un concepto favorable en el mecanismo de viabilidad.