Esto asegura los recursos económicos necesarios para la construcción y el equipamiento del nuevo hospital en Bagua Grande.
El Ejecutivo oficializó las leyes del Presupuesto 2025, que autorizan al Gobierno Regional de Amazonas (GOREA) a transferir fondos a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la ejecución del hospital Santiago Apóstol. Esto asegura los recursos económicos necesarios para la construcción y el equipamiento del nuevo hospital en Bagua Grande.
El gobernador resaltó que esta autorización financiera refuerza el compromiso de su gestión con . «Garantizamos los fondos necesarios para esta obra, que fortalecerá la atención médica en la provincia Utcubamba», destacó.
El proyecto del hospital Santiago Apóstol forma parte de un convenio firmado entre el GOREA y UNOPS, entidad internacional de reconocida trayectoria en la gestión de proyectos de infraestructura.
También puedes leer: En el Perú se crearon más de 70 mil empresas entre julio y setiembre
Como parte de este proceso, UNOPS lanzó la licitación el 28 de noviembre, marcando un avance importante en su ejecución. Con esta obra, el GOREA reafirma su enfoque en priorizar iniciativas que mejoren el acceso a servicios esenciales.