El proyecto beneficiará a más de 5,000 habitantes y conectará a comunidades del bajo Huallaga con mejores oportunidades económicas y de transporte.
El Gore San Martín reinició la construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu, un tramo de más de 11 km de longitud que impulsará el desarrollo del bajo Huallaga.
La obra, ejecutada por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, tendrá un presupuesto de 11 millones 878 mil soles y un plazo de ejecución de 6 meses.
Las localidades de Tutuntunumba, Llucanayacu, Shilcayo, Túpac Amaru y Curiyacu serán las principales beneficiadas. Esta nueva infraestructura permitirá un transporte más rápido y menos costoso para los productos agrícolas.
Obra
El gerente general del PEHCBM, Javier Sinti Flores, explicó que el proyecto incluye la construcción y mejoramiento de la carretera a nivel de afirmado. Además, se completará la construcción de 11 puentes que garantizarán una transitabilidad segura durante todo el año.
También puedes leer: Minsa gestionó más de S/ 1,500 millones para proyectos de inversión
El Goresam elaboró un nuevo expediente de saldo de obra y convocó un proceso de licitación, adjudicando el proyecto al Consorcio Curiyacu. El reinicio de esta obra refleja el compromiso del Gobierno Regional de San Martín.