A través del Pronied se culminó el proyecto integral de colegio emblemático que demandó una inversión superior a los 69 millones de soles y que beneficiará a 880 estudiantes puneños.
Cumpliendo con los acuerdos suscritos con autoridades políticas y educativas puneñas, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), recepcionó el componente deportivo y culminó el proyecto de mejoramiento de la institución educativa emblemática Mariano Melgar, ubicada en el distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, en la región Puno.
Esta obra ejecutada directamente por el Pronied beneficiará a más de 800 estudiantes del nivel secundaria y educación básica alternativa (CEBA), cuyo proyecto integral demandó una inversión superior a los 69 millones de soles.
Un equipo de especialistas de la Unidad Gerencial de Estudio y Obras (UGEO) del Pronied junto a representantes de las empresas contratistas, autoridades locales y de la comunidad educativa, realizaron un recorrido por cada uno de los ambientes de esta moderna infraestructura educativa. Tras verificar el cumplimiento de todas las partidas del expediente técnico, se procedió a firmar tanto el acta de recepción, como el acta de entrega de este moderno colegio a su director, profesor Bernardo Bautista Gutiérrez.
El componente deportivo entregado consta de un estadio con pista atlética, un coliseo cerrado para la práctica de diferentes deportes y una piscina semiolímpica, con sus respectivos camerinos y distintos servicios complementarios.
También puedes leer: Huancavelica: Construcción del Puente Troncoso registra avance del 91.42%
En julio del 2022 se entregó la primera etapa de las áreas académicas y administrativas con la finalidad de que los jóvenes puneños utilicen la infraestructura educativa pedagógica terminada, y ahora la segunda etapa con el componente deportivo entregado.