Chile: Nuevo paso sobre nivel en Concepción estará terminado en 2027

Chile: Nuevo paso sobre nivel en Concepción estará terminado en 2027                     
wsp                            new

La empresa Tapusa está a cargo de los trabajos donde se invertirán casi CLP$ 20 mil millones.

Se inició la obra para construir el nuevo paso sobre nivel Esmeralda en Concepción, región del Bío Bío. Asimismo, el proyecto no implicará cortes de tránsito y estará terminado en 2027. En ese sentido, la antigua estructura será reemplazada por un puente de 21 metros de ancho.

La empresa Tapusa está a cargo de los trabajos donde se invertirán casi CLP$ 20 mil millones, detalló la seremi de Vivienda, Claudia Toledo. Además, se informó que con el nuevo viaducto se dará mayor espacio a peatones y ciclistas.



Si bien se da inicio a la reposición del antiguo puente, la conectividad en este punto de Concepción se mantendrá, recordó el delegado Presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco.

Por el paso sobre nivel Esmeralda y en hora punta, circulan alrededor de 2.100 automovilistas. Los trabajos se extenderán por poco más de dos años y la nueva infraestructura debería estar habilitada en junio de 2027.

Libro de Reclamaciones