El proyecto incluye la incorporación de tecnología de última generación y un amplio aparcamiento con capacidad para 1.200 camiones.
La construcción de la nueva Terminal de Cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en Alto Paraná alcanzó un avance físico del 86,89%, consolidándose como un componente clave del Corredor Metropolitano del Este (CMDE).
Esta obra, impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se distingue por su acceso, diseñado con pavimento rígido para soportar el tránsito pesado.
También puedes leer: Colombia: Inicia el proceso de licitación del corredor vial El Estanquillo – Popayán
Las instalaciones se encuentran en un predio de 28 hectáreas, estratégicamente ubicado cerca del puente de la Integración Paraguay-Brasil. El proyecto incluye la incorporación de tecnología de última generación, como básculas de alta precisión, escáneres para el control de carga, depósitos modernos y un amplio aparcamiento con capacidad para 1.200 camiones.
El CMDE se desarrolla a través de seis contratos de obras fundamentales del nuevo paso fronterizo, que abarcan una carretera rural de casi 31 kilómetros divididos en dos lotes, mejoras en un tramo urbano de 6 km en Presidente Franco, la construcción de un segundo puente sobre el río Monday, y el desarrollo de la Zona Primaria, además de esta nueva terminal de cargas.