Se trata de 10 minicargadores y 2 retroexcavadora que ayudarán al avance de la Obra Ampliación y Mejoramiento de los sistemas de agua y alcantarillado de los sectores 273, 277, 278, 279, 280, 394 y 395 en este distrito.
En medio de una ceremonia, IPESA entregó 10 minicargadores y 2 retroexcavadora de la marca John Deere a la empresa contratista Construye Group, que forma parte del Consorcio Esperanza, a cargo de la Obra Ampliación y Mejoramiento de los sistemas de agua y alcantarillado de los sectores 273, 277, 278, 279, 280, 394 y 395 del distrito de Ventanilla.
Para IPESA, destacó su Subgerente Comercial de Construcción, José Reyna, es importante, como marca premium en el sector, estar presentes en estos megaproyectos. Siendo esta, la obra de saneamiento más grande de Lima Norte, con un valor aproximado de S/ 600 millones.
“Muy contentos de haber entregado esta primera flota, que es la primera de unas cuantas más que vienen en adelante. La obra es tan grande que va a demandar una gran cantidad de equipos, y nosotros estamos acá presentes para la inauguración, el inicio, y estamos seguros que vamos a estar para el final y cierre de la obra también”, mencionó.
En esta oportunidad, se entregaron retroexcavadoras 320/p, considerada la mejor en su categoría en el sector al contar con muchas ventajas competitivas frente a la competencia. “En realidad es nuestro bestseller, es la máquina más vendida por nosotros a nivel nacional”, subrayó.
En el caso de los minicargadores, pertenecen a la serie 324 G, que tiene una capacidad de cuchara de hasta 1.2 kilogramos, característica importante para cargar y realizar movimientos de tierras.
Por su parte, Manuel Ordóñez, Gerente General de Corporación Ordóñez y representante legal de Consorcio Esperanza, señaló que estas maquinarias ayudarán a cumplir una serie de labores dentro de esta importante obra de saneamiento, la cual comprende redes de alcantarillado y agua potable, reservorios elevados, reservorios apoyados, cisternas y pozos.
“John Deere es una marca bastante amigable, compacta y fuerte. Es compatible con el tipo de terreno donde vamos a ejecutar las excavaciones, por eso optamos trabajar con IPESA, a quienes ya hemos adquirido anteriormente otros equipos”, destacó.
Además, resaltó la calidad del servicio postventa de IPESA, mencionando que, en experiencias anteriores, su equipo ha recibido un acompañamiento constante y atención inmediata.
“Ese es otro valor agregado importantísimo para nosotros, porque las obras no pueden parar y se necesita de equipos que estén continuamente operando. Entonces, es una razón más por la cual hemos confiado en IPESA para adquirir estos equipos John Deere”, finalizó.