La inversión referencial para la primera fase de la obra es de US$ 125 mil.
Con el objetivo de dotar de espacios públicos de calidad a más de 300 mil quiteñas y quiteños, la construcción de la primera etapa del nuevo parque metropolitano de Calderón (norte) inició la segunda semana de octubre. Se prevé que las labores duren alrededor de 90 días.
Este nuevo pulmón para la ciudad contará con un área total de 101.26 hectáreas. Actualmente, se trabaja en la primera fase, que significa la intervención de 6.5 hectáreas, en las que se incluyen espacios como: senderos ecológicos, portal de acceso principal, delimitación del parque y consolidación de áreas. Progresivamente, se irán construyendo las siguientes etapas, las cuales avanzan de la mano con procesos expropiatorios en la zona. La inversión referencial para la primera fase es de USD 125 mil.
También puedes leer: Ecuador: Invertirán más de US$ 600 mil para asfaltado de vías en Girón
Durante los primeros días de trabajo, la ciudadanía es testigo de cómo el proyecto va tomando forma con la delimitación física de la primera etapa del parque y la limpieza del terreno. Esta y todas las obras que ejecuta el Municipio de Quito son informadas a la comunidad, quienes acompañan el proceso constructivo y realizan sugerencias permanentes que mejoran el resultado final.
En esta misma parroquia, la más poblada de todo el Distrito Metropolitano de Quito, la actual administración municipal, entregó a la comunidad el nuevo parque Centinela de Calderón a inicios de este año. Son 20 mil metros cuadrados con espacios inclusivos, sistemas de drenajes modernos, iluminación y más áreas que le devuelven la dignidad a los vecinos. Nuestro compromiso por reverdecer la ciudad más linda del mundo avanza a paso firme.