Recursos son para prevención ante eventual fenómeno El Niño, operación de hospital y beneficios de profesores.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó transferencias a diversos gobiernos regionales por un monto total de 124 millones 678,557 soles, para actividades de prevención ante eventual fenómeno El Niño, operación de un hospital y beneficios sociales de profesores.
Mediante Decreto Supremo N° 180-2023-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se autoriza una transferencia de 79 millones 208,955 soles a favor del Gobierno Regional de Lima, para financiar actividades de limpieza y descolmatación, así como colocación de roca al volteo en ríos y quebradas, para prevenir y reducir riesgos ante intensas precipitaciones pluviales (período 2023-2024) y posible fenómeno El Niño.
Asimismo, vía Decreto Supremo Nº 181-2023-EF, se aprobó una transferencia de 28 millones 710,228 soles a favor del Gobierno Regional de Tumbes, para financiar actividades de limpieza, descolmatación y protección de quebradas, dique y puente, para prevenir y reducir riesgos ante intensas lluvias y probable fenómeno El Niño.
También, a través del Decreto Supremo Nº 184-2023-EF, se autorizó una transferencia de 15 millones 788,162 soles a favor del Gobierno Regional de Lima, para financiar la operación y mantenimiento del Establecimiento de Salud II-2 Hospital Rezola.
Además, por Decreto Supremo Nº 185-2023-EF, se aprobó una transferencia de 971,212 soles a favor de diversos gobiernos regionales, para el financiamiento del pago de la Asignación por Tiempo de Servicios, el Subsidio por Luto y Sepelio y la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de profesores nombrados y contratados, así como de auxiliares de educación.
También puedes leer: MEF aprueba transferencia de más de S/ 20 millones para mejorar centros educativos
En todos los casos, el titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en las transferencias de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los mencionados dispositivos legales.
Los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.