Mejoran 33 km de camino vecinal para impulsar desarrollo en Ayacucho y Apurímac

´Camio vecinal                     
wsp                            new

Un total de 395 familias dedicadas a la agricultura y ganadería en el Vraem, mejorarán sus economías al trasladar sus productos al mercado en menos tiempo.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la economía de 395 familias dedicadas a la agricultura y ganadería, Devida, en alianza con las municipalidades distritales de Ocobamba (Apurímac) y Canayre (Ayacucho), ha iniciado los trabajos de mantenimiento de 33.47 km de camino vecinal. Esta obra permitirá que los pobladores puedan trasladar sus productos al mercado en menos tiempo y con mayor seguridad, potenciando sus actividades productivas.

Este proyecto, que tiene una inversión total de S/1 174 004, busca mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, abriendo nuevas oportunidades para el crecimiento de la agricultura, ganadería y el turismo en las zonas beneficiadas. Devida ha transferido S/709 834 a la Municipalidad Distrital de Ocobamba y S/464 170 a la Municipalidad Distrital de Canayre para la ejecución de estas obras.

Henry Vilches Arango, alcalde de Ocobamba, destacó la importancia de esta obra para sus comunidades: «Iniciamos el trabajo con Devida y seguiremos adelante con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los agricultores y ganaderos de nuestro distrito».

Por su parte, Iván Lozano Quispe, alcalde de Canayre, resaltó el impacto de esta inversión en la mejora de los servicios básicos: «Con un camino en óptimas condiciones, mejoramos no solo la agricultura, sino también los servicios de educación, salud y turismo».

Este proyecto es un paso clave hacia el desarrollo de las comunidades del Vraem, permitiendo a los productores reducir tiempos de transporte y acceder a mejores mercados, fortaleciendo así sus economías locales.

Libro de Reclamaciones