La subasta tendrá lugar el 29 de setiembre en el Parque de La Muralla, y también permitirá la participación virtual del público en general.
André Romero, representante de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima), propiedad de la Municipalidad Metropolitana de Lima, detalló que para esta primera subasta pública nacional esperan recaudar S/ 3 millones, un 60 % de los S/ 5 millones que podrían acumular si vendieran los 29 lotes.
«Todo lo recaudado irá al Fondo Metropolitano de Renovación y Desarrollo Urbano (Fomur), el cual promueve el desarrollo de proyectos de renovación y propicia el tema del cuidado y el desarrollo urbano de la ciudad misma», explicó.
Romero señaló que, «la subasta tendrá lugar el próximo 29 de setiembre en el Parque de La Muralla, que está a la espalda de la Catedral de Lima. Las personas que estén en Lima podrán asistir de manera presencial y las personas que estén fuera de Lima podrán participar mediante un enlace encriptado que recibirán tras completar su inscripción».
También puedes leer: Municipalidad de Lima subastará 39 terrenos en 7 distritos de la capital
Respecto al proceso de inscripción, indicó que el primer paso es comprar las bases de la subasta (S/ 50 ) a través de la página web de Emilima. Allí encontrarán todo el reglamento en torno a la subasta, la oferta inmobiliaria y los catálogos de los 29 lotes ofertados.
«En los catálogos tendrán información esencial sobre los lotes, como la ubicación, los metros cuadrados y el precio. Dos días antes de la subasta se realizará un simulacro para que no haya ningún inconveniente, y el mismo 29 de setiembre recibirán un enlace encriptado con el que podrán participar en tiempo real en la puja», comentó.
Los 29 lotes están ubicados en Carabayllo, Puente Piedra, La Molina, Pachacamac y Santa Rosa, están inscritos en registros públicos, y cuentan con habilitación urbana, agua, luz, desagüe, y en algunos casos con instalaciones de puntos de gas natural.
Esta subasta es la primera realizada a nivel nacional, y de acuerdo a los resultados de la misma, Emilima tiene previsto realizar una segunda subasta del mismo tipo a fines de este año o a inicios de 2025.