Proyecto valorizado en S/ 1 millón, comprende un almacén para la maestranza, picos, palanas, carpas, y la cámara frigorífica.
En visita de inspección, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, constató el avance del 40% del proyecto de ampliación de las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, para albergar una mayor capacidad de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) alimentarias y no alimentarias.
Pérez Flores, explicó que se está construyendo almacenes especializados para albergar 150 toneladas que sumadas a las 150 toneladas de los 14 almacenes adelantados en los distritos, suman un total de 300 toneladas para enfrentar los embates de la naturaleza.
Explicó que, el proyecto de S/ 1 millón, comprende un almacén para la maestranza donde se guardarán las 100 motobombas de alta gama de 10, 8 y 6 pulgadas que han sido adquiridas recientemente, además de los picos, palanas, carpas, etc; y la cámara frigorífica para conservar los alimentos y evitar que se malogren.
También puedes leer: Gore Huancavelica mejora más de mil kilómetros de carretera
Estimó que el otro 60% de la obra se concretará en los próximos meses, proyectando su culminación en el mes de noviembre “vamos a tener el nuevo COER que los chiclayanos, ferreñafanos y lambayecanos se merecen”, acotó.
De este modo, Lambayeque estará preparado para eventuales lluvias que podrían registrarse en el año 2025 y otros eventos naturales como sismos, desbordes de ríos, huaycos, friajes extremos, entre otros; así como desastres provocados por la mano del hombre como incendios.