La obra demanda una inversión económica superior a los S/ 100 millones, que es aporte directo de Southern Perú.
Se realizó la visita técnica organizada por Southern Perú, a las obras de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR “Media Luna” de Ilo, que presenta un 47% de avance físico.
La minera agradeció la destacada participación de la municipalidad provincial y de la Empresa Prestadora de Servicios – EPS de Ilo, representadas por el alcalde Humberto Tapia Garay y la gerente general Solange Agramonte Flores, respectivamente.
Funcionarios de la compañía minera y el equipo profesional de la empresa contratista que ejecuta este importante proyecto, ofrecieron valiosa información a la delegación visitante, que pudo apreciar el proceso de vaciado de concreto sobre el área donde se dispondrá el reactor biológico para el tratamiento adecuado de aguas residuales.
También puedes leer: Inversión en concesiones portuarias supera los US$ 2,200 millones
Beneficios
Las autoridades expresaron su satisfacción por los avances de la nueva PTAR, que demanda una inversión económica superior a los S/ 100 millones (aporte directo de Southern Perú), además de destacar los beneficios que generará una vez puesta en marcha, en favor de la población, el medio ambiente y la salud pública: contribuirá a preservar el medio ambiente y la salud de más de 130 mil ciudadanos.
El PTAR Media Luna genera miles de puestos de trabajo durante su ejecución, prevista para un plazo de 3 años, y contribuye a la reactivación económica. Asimismo, promoverá el consumo saludable de productos hidrobiológicos y favorecerá la recuperación de la playa Media Luna, como potencial atractivo turístico.