El flujo urbano y la exportación de insumos agrícolas serán facilitados por entregas en BR-282/SC y BR-158/SC.
Santa Catarina tiene mayor transitabilidad en dos carreteras federales en el oeste del estado, gracias a los tres nuevos enlaces de acceso en BR-282/SC y BR-158/SC. Con una inversión de R$ 10 millones del Gobierno Federal, a través del Ministerio de Transportes, las intervenciones son fundamentales para garantizar seguridad y comodidad a más de 15 mil conductores que transitan por la región.
El intercambiador instalado en el kilómetro 554 de la BR-282 permite el acceso al área urbana del municipio de Nova Itaberaba. Para evitar el cruce de vehículos al entrar y salir de la ciudad, equipos del Departamento Nacional de Infraestructura del Transporte (DNIT) incluyeron carriles de aceleración y desaceleración en la vía.
La entrada al municipio de Palmitos también recibió el mismo servicio en el kilómetro 135 de la BR-158/SC. En el kilómetro 112, el trébol alargado y el área de maniobras permiten la circulación constante de grandes camiones en Cunha-Porã, donde una fábrica exporta insumos para la ganadería.
Corredor logístico
La BR-282/SC es uno de los principales corredores logísticos de Santa Catarina, atraviesa el estado de este a oeste en una longitud de más de 600 kilómetros y conecta la Gran Florianópolis con las regiones montañosas y el Gran Oeste. La BR-158/SC, utilizada como ruta de transporte de carga, animales e insumos agrícolas, atraviesa el estado de norte a sur.