Monto invertido por Devida beneficiará el transporte vial de un total de 63 familias caficultoras de la zona.
Devida y la Municipalidad Distrital de Villa Rica en la provincia de Oxapampa (Pasco), iniciaron la ejecución del mantenimiento periódico de 15.27 kilómetros de camino vecinal y así mejorar la transitividad peatonal y vehicular de las comunidades del distrito.
La obra beneficiará a 63 familias involucradas al desarrollo alternativo de las localidades de San Juan 71, Los Mellizos I, Fundo Ortiz II y Los Mellizos II. Estas comunidades contarán con una vía accesible que facilitará el transporte de sus productos agropecuarios al mercado local y regional. Además, podrán trasladar materiales y abonos para mejorar la producción de sus cultivos de café.
Devida transfirió a la municipalidad distrital el total de S/587 564.83 para realizar trabajos de compactación, mantenimiento de cunetas, descolmatación de alcantarillas y badenes, así como la instalación de señales de tránsito e hitos kilométricos a lo largo de la vía.
Johnny Vargas Espinoza, alcalde del distrito, destacó el apoyo de Devida. «El mantenimiento de los caminos ayudará a los agricultores cafetaleros a sacar sus productos de zonas alejadas, lo que anteriormente les significaba costos adicionales. Ahora podrán llegar a los mercados y mejorar su economía», indicó.
También puedes leer: Goresam pone en servicio nueva carretera asfaltada Rioja – Yorongos
Dato
Devida financia estos trabajos como parte del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS), un programa que busca desvincular a familias rurales de cultivos ilícitos e incorporarlas a la economía lícita y sostenible.