Se encontró sobras de comida, grasa, piedras, trapos entre otros lo que causó la obstrucción de los buzones.
Más de 4000 familias del caserío de Arenal, del distrito de Corrales fueron beneficiadas con la limpieza de redes de alcantarillado al descolmatar los buzones de desagües donde se encontró gran cantidad de residuos sólidos como sobras de comida, grasa, piedras, trapos entre otros elementos que disminuye la vida útil de la infraestructura sanitaria.
Personal operario de la Unidad Ejecutora de Agua Tumbes trabajó en la limpieza de cuatros buzones que se encuentra en la avenida de Evitamiento del Caserío de Arenal donde se utilizó un hidrojet el cual succionó gran cantidad de basura.
“Seamos conscientes y no arrojemos trapos, piedras, aceites u otros elementos que obstruyan las tuberías. Recordemos que, los desechos generan serios problemas que muchas veces se llega al colapso” comentó la gerente general de Agua Tumbes, Nicida Paredes.
Luego que los trabajos fueron finalizados, se procedió a desinfectar la zona con cal clorada, quedando el sistema operativo y optimizando para la fluidez de las aguas en beneficio de la población.
Agua Tumbes recomienda a la población usar de forma responsable del servicio de alcantarillado, para evitar futuros desbordes del sistema de saneamiento. Asimismo, evitar abrir los buzones y tirar basura en su interior.
Datos
Cabe mencionar que los aniegos se producen como consecuencia de los atoros ocurridos en el desagüe. Las aguas servidas se desbordan por los buzones hacia las vías públicas generando mal olor y contaminación.