Las obras se llevaron a cabo con recursos del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), con una inversión de G. 8.557.459.423.
El Presidente de la República, Santiago Peña, y el Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, inauguraron 89 viviendas gestionadas y construidas durante la actual administración.
Estas casas, construidas con una inversión de G. 8.557.459.423, representan la oportunidad de una mejor calidad de vida para familias de Luque, Ñemby, Areguá y San Bernardino.
Las viviendas entregadas benefician a cuatro proyectos habitacionales distintos, ubicados en Luque, Ñemby y Areguá (departamento Central), y San Bernardino (departamento de Cordillera. La distribución de viviendas es la siguiente:
Proyecto Alianza (Luque): 33 viviendas construidas por Ideal SRL. SAT: Ana Lorena Bogado Cáceres «AL& LA».
Proyecto La Conquista (Ñemby): 12 viviendas construidas por Viel Glück de Alberto González Guillén. SAT: «R.E. ConsultorÃa» de Édgar Richar Escobar Aquino.
Proyecto San Jorge (Areguá): 27 viviendas construidas por La Serena Company SRL. SAT: C.P. Myrian Diana Sosa.
Santa Rosa Ciervo Cuá: 17 viviendas construidas por AGG Constructora de Alberto González Guillén. SAT: Claudia Faustina López Caballero.
También puedes leer: Paraguay: Mejoran vÃas vecinales en Caaguazú
Las obras fueron ejecutadas con recursos provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) y hacen posible la dinamización de la economÃa local, a través de la generación de fuentes de trabajo directos e indirectos con impacto positivo en el desarrollo de las comunidades.