
La ANIN tendrá el objetivo de formular, ejecutar y mantener proyectos o programas de inversión pública de impacto que garanticen la efectiva prestación de servicios públicos.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, firmó la autógrafa de la ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN). La ceremonia, a la que asiste también el presidente del Congreso, José Williams Zapata, se desarrollo en el Palacio de Gobierno.
Como se recuerda, la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) – que es un organismo público ejecutor adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) – tendrá funcionamiento permanente y no temporal como la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
La jefatura tendrá una designación regulada y no será de libre designación –como inicialmente se propuso–, por un plazo de cuatro años. También se ha considerado que la contratación de servidores y funcionarios de la nueva autoridad sea mediante concurso de méritos bajo el marco legal del régimen de servicio civil.
La ANIN tendrá el objetivo de formular, ejecutar y mantener proyectos o programas de inversión pública de impacto que garanticen la efectiva prestación de servicios públicos, priorizando el enfoque territorial, de prevención y sostenibilidad ambiental.
Asimismo, la ANIN es un aliado estratégico para apoyar la ejecución de obras de infraestructura de manera articulada.