
La ampliación contempla la renovación de bahías de buses y paraderos, señalización vial en la comuna de Concepción.
Se iniciaron las obras de ampliación de terceras pistas, exclusivas para buses, de la ruta 160. El proyecto recorrerá un tramo de 4,8 kilómetro, que comprende desde el sector Lomas Coloradas de San Pedro de la Paz, hasta el Parque Alessandri de la comuna de Coronel.
Con una inversión que alcanza los CLP$ 10 mil millones provenientes del Gobierno Regional, se proyecta que las obras sean entregadas en enero próximo y contemplen la ampliación de la calzada a tres pistas en ambos sentidos de 3 metros cada una, además de una mediana entre ambas direcciones.
Junto con lo anterior, se realizarán trabajos de renovación de bahías de buses y paraderos, y nueva demarcación y señalización vertical para mejorar la seguridad vial de la ruta. Estoy permitiría solventar el problema de movilidad en el sector.

También puedes leer: Chile: MOP construirá infraestructura turística para navegación en Río Bueno
El subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, indicó que este «es un problema que se resuelve de a poco, con distintas iniciativas que se desarrollan en paralelo, como son las terceras pistas de la ruta 160, entre el kilómetro 9 y 14, que nos permitirá generar una descongestión respecto al flujo que tiene la Región».
En tanto, destacó el avance de la ejecución de proyectos: «en el Biobío tenemos un 30% de ejecución presupuestaria, por sobre la media nacional, con 169 proyectos en curso y más de 300 contratos en ejecución. Algunas están concentradas en proyectos de mitigación como esta».