Estos proyectos son la doble vía Sucre – Potosí y la avenida periférica de la ciudad de El Alto – tramos I, II y III.
El Gobierno de Lucho y David adjudicó a dos empresas la realización de los estudios de diseño técnico de preinversión para la construcción de la doble vía Sucre – Potosí y para la construcción de la avenida periférica de la ciudad de El Alto – tramos I, II y III. Además, se licitó la supervisión de ambos estudios por un total de Bs. 2.075.809.
El primer estudio fue adjudicado por un monto de Bs. 12.960.306,76 a la Asociación Accidental Villa Imperial que deberá realizar la consultoría en un plazo de 525 días calendario. El segundo estudio fue adjudicado por Bs. 6.437.436,74 a la Asociación Accidental Fortaleza que deberá entregar el trabajo en un plazo de 405 días calendario.
“Estamos invirtiendo más de 19.3 millones de bolivianos y ya tenemos dos empresas para que se hagan cargo de estos estudios para la construcción de estas dos carreteras importantes”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
También puedes leer: Bolivia: MOPSV entrega obras a Tarija por más de Bs.183 millones
El titular de Obras invitó a las autoridades departamentales, juntas vecinales, organizaciones sociales y unidades educativas a participar de las reuniones que convocará la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con el fin de sugerir los puntos que consideren necesarios para construcción o instalación de pasarelas, viaductos, señalizaciones, reductores de velocidad y otros.
“En el estudio es donde se debe tomar en cuenta los mecanismos de seguridad y transitabilidad de peatones y movilidades”, acotó.