Mejorará la calidad de vida al proporcionarles a agua potable segura, reduciendo los riesgos asociados al consumo de agua contaminada
Autoridades de Gobierno pusieron la primera tubería para el proyecto de Dirección de Obras Hidráulicas «Construcción Sistema Sanitario Rural de Pago Gómez» ubicado en el kilómetro 2.5 del valle de Azapa, en la Región de Arica y Parinacota; que permitirá el acceso al agua potable.
«Esta es una iniciativa muy importante y responde a los lineamientos del presidente Gabrel Boric que ha priorizado el agua para consumo humano disponible en calidad, cantidad y continuidad beneficiando a 79 familias del sector rural. Como Gobierno vamos a seguir cumplieno los compromisos para todas y todos los chilenos» manifestó la Seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera Caimanque.
También puedes leer: Chile: Entregan obras de Paseo La Sirenita en Mejillones
El propósito principal de este proyecto es mejorar la calidad de vida de la comunidad proporcionando acceso a agua potable segura, reduciendo así los riesgos para la salud asociados con el consumo de agua contaminada.
En este proyecto de ayuda social se invertirá alrededor de CLP$2.939 millones para la construcción de dos sondajes, un estanque de almacenamiento semienterrado para unos 63,000 litros, planta de tratamiento mediante osmosis inversa y para la red de distribución de 10 kilómetros.
«Este es un hito importante para nosotros como Dirección de Obras Hidráulicas, ya que seguimos avanzando en la construcción de nuevas soluciones de agua potable para las comunidades rurales» mencionó la Directora Regional de Obras Hidráulicas, Connie Torres Salgado
El SSR está diseñado para proporcionar agua potable que cumpla con los estándares establecidos por las normativas chilenas.