Puente interregional Pampas brindará una mayor seguridad y comodidad a los usuarios, así como una mejora significativa en los tiempos de desplazamiento.
Con algarabía y éxito se desarrolló el acto de inauguración del nuevo puente vehicular interregional Pampas, una imponente infraestructura vial que conecta las localidades de Incachaca y Chacabamba, ubicadas en el distrito de Saurama y Uranmarca, de las provincias de Vilcashuamán, y Chincheros, de las regiones de Ayacucho y Apurímac, respectivamente, que demandó una inversión de más de 75 millones de soles.
En su alocución, el gobernador de Apurímac, Percy Godoy Medina, indicó que desde la Mancomunidad Regional de Los Andes (MRDLA) se realizan esfuerzos articulados para el cierre de brechas en infraestructura vial con miras a dinamizar la economía entre varias regiones y aseguró que el puente Pampas propiciará el desarrollo de los pueblos más alejados, generando un nuevo corredor económico y turístico en el sur del país.
Con una longitud de 280 metros y una estructura de diseño moderno y resistente, el puente interregional Pampas brindará una mayor seguridad y comodidad a los usuarios, así como una mejora significativa en los tiempos de desplazamiento, mejorando la conectividad entre ambas regiones. Asimismo, este proyecto beneficiará a más de 14 mil de personas, promoviendo la integración y el desarrollo económico.
Esta nueva infraestructura vial es solo una muestra más de los esfuerzos de las regiones de Apurímac y Ayacucho, a través de la MRDLA, para mejorar las carreteras en nuestro país, en coordinación con Provías Nacional del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), que ejecutó la obra.
Es necesario remarcar que la ceremonia protocolar contó con la presencia del gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype, quien preside la Mancomunidad Regional de Los Andes; la vicegobernadora de Ayacucho, Tania Vila; y consejeros regionales.
Además, participaron el director ejecutivo de la Mancomunidad Regional de Los Andes, Jesús Quispe; así como los alcaldes provinciales de Chincheros; Gustavo Gutiérrez; de Vilcas Huamán, Maximiliano Córdova; y los burgomaestres distritales de Saurama, Teodosio Chipana; de Uranmarca, Iván Barbarán, entre otras autoridades locales y comunales de esta parte del país.