Los más de 500 pobladores contarán con un camino enripiado en óptimas condiciones, de acuerdo a la Gerencia Regional de Infraestructura.
El Gobierno Regional de Ucayali invertirá S/1 104,489.00 en el mejoramiento de la carretera de tres kilómetros que une los caseríos Nueva Esperanza y Nueva Irazola, en el distrito de Von Humboldt, zona estratégica para el desarrollo de la agricultura en la provincia de Padre Abad.
Los más de 500 pobladores que viven en la zona, además de transportistas, comerciantes y visitantes, contarán dentro de dos meses con un camino enripiado en óptimas condiciones, de acuerdo a la Gerencia Regional de Infraestructura de Ucayali.
Cabe precisar que los trabajos incluyen la reparación y el mantenimiento de tres puentes, como el Tahuayo, además de la construcción de alcantarillas y la implementación de la señalética correspondiente.
El gobernador Manuel Gambini, quien llegó al lugar para realizar la colocación de primera piedra de la obra, dijo que se encuentra impulsando diferentes proyectos de infraestructura que, en conjunto, representan S/600,000.000 de inversión.
El alcalde de Von Humboldt, Henry Martín, aseguró que, junto a su equipo de especialistas, seguirá trabajando con el Gobierno regional y la ciudadanía para sacar adelante más proyectos a favor del turismo, el comercio y el desarrollo.
También puedes leer: Ica: Inspeccionan terreno donde se construirá Ciudadela Judicial
La presidenta de Nueva Esperanza, Blanca Vilcapuma, y el presidente de Nueva Irazola, Amador Pinedo, destacaron la voluntad política de Gambini por priorizar la necesidad de los agricultores, sobre todo a los encargados de la siembra y cuidado del cacao, yuca y plátano.