Con un presupuesto de CLP$ 6100 millones, 117 familias del comité serán beneficiadas con el proyecto Unión y Futuro.
Este conjunto habitacional se enmarca en el Plan de Emergencia habitacional, que en la región ya cuenta con un 37% de avance.
Según Yanira Hernández, presidenta del Comité Unión y Futuro que agrupa a 117 familias: “El día de hoy es una alegría inmensa. Empezar un año con un inicio de obra, viendo que el terreno está muy avanzado, en el 2025 ya podríamos ver nuestras casitas listas. ¿Qué mejor año, 2024, que iniciar así? Tuvimos un término de año, víspera de Navidad, con la entrega de nuestros subsidios y ahora un inicio de año con la primera piedra. Es una alegría inmensa y me siento tan feliz de llevar a cargo conmigo tantas familias, de que las familias hayan podido confiar en mí, porque es un trabajo inmenso, es mucha dedicación”.
También puedes leer: Chile: Inician renovación de colector público en Arica
Dicho proyecto que tiene un presupuesto de CLP$ 6100 millones para las viviendas, equipamiento comunitario y áreas verdes.
La actividad contó con la presencia del Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, el director(s) de SERVIU, Jorge Hevia, la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva y el senador Iván Flores entre otras autoridades que acompañaron a las familias beneficiadas.
«117 familias que el día de hoy están viendo cómo el compromiso del presidente Boric, que estableció en su programa de gobierno, se está viendo cristalizado para ellas», señaló el delegado Alejandro Reyes.