Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y comunicar a la población local con los centros urbanos.
Una intensa actividad viene realizando esta semana funcionarios del Distrito N.º 8 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el departamento de Misiones. El objetivo es mejorar la transitabilidad de los caminos de tierra que sirven para comunicar a la población local con los centros urbanos.
Es así que, con el apoyo de la Gobernación de Misiones y de la Municipalidad de Ayolas, en estos días se procedió a hacer varias reparaciones en los barrios San José Mi y San Rafael del mencionado distrito.
Así también se hizo perfilada y bacheo de plataforma del tramo Corateí – Kure,i – Ayolas, muy utilizado por la comunidad y por muchos turistas que visitan esta zona del país.
También puedes leer: Paraguay: Obra vial en Puerto Indio dinamizará intercambio comercial
A lo anterior, se suma la colocación de tubos para drenaje en el trayecto entre Rosado Tuyá y Avay – San Ignacio Misiones, además de bacheo de plataforma en Ka,atygue – Santa Rosa.
El pasado martes, los compañeros del MOPC también procedieron a realizar perfilada y bacheo en el tramo Panchito López – Baúles – Yabebyry y entre San Javier – San Ignacio.
Al igual que la zona del Ñeembucú, Misiones también sufre con cada lluvia debido a las condiciones de su suelo, caracterizado por humedales y planicies que favorecen el desborde de las aguas, provocando muchas inundaciones que dejan aislada a la población.
Es un trabajo diario que se va cumpliendo de acuerdo a las necesidades y en coordinación con los gobiernos locales.