Alrededor de mil familias de la zona altoandina de Lambayeque accederán a electricidad.
Con una inversión 6 millones 121 mil 212 soles, la obra de instalación de electrificación rural comprende a los distritos de Incahuasi, Cañaris, Salas y Chóchope, teniendo como unidad ejecutora al Gobierno Regional de Lambayeque y como contratista al consorcio Costa Construcciones Oriente EIRL.
La meta es que en 240 días calendario se dote de electricidad a las 11 localidades altoandinas de Palala, Cerro Mocho, Tallapampa Pueblo, Lagunas Huanama, Muyaca, Congacha, Totoras, Laquipampa parte alta, La Calera, Pampa Grande y Muye Naranjito.
El gobernador regional pidió a los vecinos que faciliten la ejecución de la obra sin ponerle trabas. «Tenemos que apoyar este proyecto para que no se demore y tiene que colaborar a este tema, porque el proyecto es de ustedes. Yo no he dudado un minuto en elaborar y darles presupuesto, porque sé lo que carece un pueblo sin servicio de electrificación».
Además, instó a la población a supervisar la obra y a la constructora cumplir los plazos. «Ejecuten de acuerdo al expediente técnico, con la cantidad que está y en el tiempo establecido», puntualizó.
También puedes leer: MTC y comunidades logran acuerdos para continuar la obra Huánuco-La Unión- Huallanca
Lozano Centurión finalizó diciendo que «el mejor regalo del ser humano es servir. El mejor regalo es irse de este mundo sirviendo. Dejemos un legado de algo bueno y por eso estoy aquí».
En las ceremonias de colocación de primeras piedras, realizadas en Laquipampa parte alta y Pampa Grande, Incahuasi, participaron Jorge Mesones, uno de los gestores del proyecto; Florencio Paico, teniente gobernador de Pampa Grande; el alcalde electo de Ferreñafe, Polanski Carmona; el alcalde electo de Incahuasi, Jesús Vilcabana; gerentes regionales y autoridades locales.