
La obra comprende un total de 14 kilómetros y contempla una inversión actualizada de $ 929 millones.
Las autoridades de Vialidad Nacional mantuvieron una reunión con representantes de la empresa Néstor Julio Guerechet S.A. para dar comienzo efectivo a la obra de reconstrucción de la Ruta Nacional 95 entre San Bernardo y el acceso a Villa Minetti, en el noroeste de la provincia de Santa Fe, que hasta el momento no tuvo trabajos concretos a pesar de las gestiones realizadas por el organismo vial nacional.
En este marco, se le exigió a la empresa contratista que empiece a dar cumplimiento al contrato en lo inmediato, teniendo en cuenta que el mismo había sido suscrito en el mes de abril y que la fecha de inicio de la obra debió ser el 1° de julio del corriente año.
El encuentro fue encabezado por el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García, y el jefe del 7° Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, quienes actuaron de acuerdo a los lineamientos establecidos por el administrador general Gustavo Arrieta. Ante esta situación, la empresa contratista se comprometió a iniciar los trabajos dentro de los próximos 15 días.
La reconstrucción de la RN 95 comprende un total de 14 kilómetros y contempla una inversión actualizada de $ 929 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Los trabajos incluyen la recuperación completa de la calzada entre San Bernardo y el acceso a Villa Minetti mediante el reciclado de la estructura existente y su posterior repavimentación.
Cabe recordar que la obra incluye la reconstrucción completa de la calzada, con el saneamiento de la base del camino y una repavimentación total que incluye ampliar el ancho a 7,30 metros para adecuarlo al resto del corredor, que fue recuperado en obras anteriores. Por otra parte, las mejoras complementarias consistirán en la readecuación de alcantarillas transversales; el perfilado y la compactación de banquinas y taludes; y la señalización vertical y horizontal del trayecto.