Tramo de 14 km comprende Pasarraya – Nueva Vida – Nueva Ilusión, zona de producción de cacao, plátano, café y desarrollo ganadero.
Con una inversión de 29 millones de soles por parte del Gobierno Regional de San MartÃn (Goresam), se dio inicio al asfaltado de más de 14 kilómetros de carretera. El asfaltado comprende el tramo Pasarraya – Nueva Vida – Nueva Ilusión, en el distrito de Alto Saposoa, provincia de Huallaga.
La visión de desarrollo del gobernador regional de San Martin, Pedro BogarÃn Vargas, es mejorar los corredores económicos productivos para generar las condiciones de desarrollo de los agricultores cacaoteros, plataneros, cafetaleros y ganaderos de la zona. Con el asfaltado de 14 km, podrán trasladarse y sacar sus productos con más rapidez y a menor costo.
El gobernador dijo que con esto cumple su promesa que hizo en campaña cuando visitó las comunidades más alejadas de la provincia de Huallaga. Es por ello que tuvo la decisión polÃtica de invertir a favor de quienes en su momento le brindaron su respaldo.
El proyecto de asfaltado tiene un periodo de ejecución de un año debido a que se construirán 30 alcantarillas, 14 badenes, 2 puentes (1 de 11 metros de longitud y el otro de 25). También se colocarán guardavÃas, señales preventivas, informativas, reguladoras, marcas en la calzada, asimismo se construirán cunetas entre otras obras de arte.
La ceremonia protocolar de inicio de la obra estuvo liderada por el gobernador Pedro BogarÃn Vargas, junto a la vicegobernadora Nohemà Aguilar. Además participaron más autoridades de la región, agentes municipales y la población beneficiaria.