Nueva infraestructura brindará una mayor transitabilidad.
Con la consigna de mejores carreteras y mayor desarrollo, y en atención a las demandas y necesidades de las familias agrícolas, transportistas y de lapoblación en general, el gobernador Jefferson Gonzales Enoki inauguró la vía Mazuko- Puerto Mazuko, en Inambari.
La obra, ejecutada por contrata, generó una inversión de más de 5 millones de soles al Gobierno Regional, y fue culminada con éxito, de acuerdo a los parámetros del expediente técnico y de las normativas vigentes, explicó el gobernador Gonzáles Enoki.
La vía asfaltada consta de trabajos preliminares, movimiento de tierras, bases anticontaminantes sub bases y bases, pavimentos flexibles, drenajes, obras complementarias, y asfaltado bicapa del tramo de más de 3 kilómetros.
El director Regional de Transportes y Comunicaciones de Madre de Dios, César Gutiérrez Araujo, señaló que la carretera fortalecerá la integración vial de la región. De esta manera se impulsa la productividad y competitividad en los distritos de Inambari, Huepetehue y Madre de Dios.
Agregó que la nueva infraestructura brindará una mayor transitabilidad a miles de habitantes de toda la región. También fomentará el intercambio comercial para mayores ingresos económicos y mejor calidad de vida.