Con el objetivo de seguir desarrollando la política habitacional en todo país, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, firmó tres convenios con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, para avanzar en la construcción de 223 viviendas en cuatro localidades de la provincia norteña.
En principio, ambos funcionarios acordaron ejecutar 190 viviendas a través del Programa Federal Casa Propia, con una inversión nacional que supera los $1.200 millones.
Las obras se llevarán a cabo en Villa de Pomán -le corresponderán 60 unidades-, el barrio Habitad Norte en la capital provincial -68 unidades- y el barrio Mistoles del Sol en Valle Viejo -62-.
Asimismo, y a través del mismo programa, en ese último barrio se convino levantar otras 14 viviendas, para lo cual se otorgó la autorización administrativa pertinente. Se prevé un desembolso por parte del Gobierno Nacional de más de $94 millones para las obras.
Finalmente, Ferraresi y Jalil suscribieron un convenio por más de $141 millones para llevar adelante la construcción de 19 viviendas rurales en el municipio de Antofagasta de la Sierra, gracias al subprograma Habitar Comunidad; que tiene en cuenta la particularidad de las culturas que habitan cada territorio, para mantener las idiosincrasias, tradiciones y estilos de vida de cada población.