La obra tendrá un plazo de 72 meses.
El Ministerio de Obras públicas, a través de Vialidad Nacional publicó el llamado a licitación de la obra por Contrato de Recuperación y Mantenimiento (sistema C.Re.Ma.) para la realización de tareas en la Malla 405-A de la Ruta Nacional N° 89, tramo empalme Ruta Provincial N°13 General Pinedo (Chaco)-Quimilí (Santiago del Estero). La apertura está prevista para el 6 de julio de 2022.
La obra, que tendrá un plazo de 72 meses, 122,83 km de extensión, y un presupuesto de $4.566.313.014,9 prevé recuperar este tramo de la ruta y llevar a cabo un correcto mantenimiento del mismo durante los seis años que dure el contrato.
Los trabajos a ejecutarse incluyen: sellado de grietas y fisuras; bacheo intensivo; fresado con reposición; bacheo superficial; carpeta de concreto asfáltico; mantenimiento; señalamiento vertical; perfilado y restitución de gálibo en banquinas; demarcación horizontal; construcción y/o ampliación de alcantarillas existentes; pavimentación de banquina; limpieza y reacondicionamiento de barandas metálicas para defensa.
Más obras
Próximamente se publicará otra licitación de un Contrato de Recuperación y Mantenimiento (sistema C.Re.Ma.) para la realización de obras en la Malla 508, correspondiente a la Ruta Nacional N° 95, en el tramo límite con Santa Fe y el Km. 1078 de Chaco, en cercanías a la localidad de La Tigra.
El presupuesto oficial y plazo de la obra será de $4.370.005.515,19 y setenta y dos (72) meses, y la fecha de apertura está prevista para el 21 de julio de 2022.
Estas obras, sumadas a las proyectadas y en ejecución en Chaco, son el resultado de un trabajo conjunto y articulado entre Vialidad Nacional y cada provincia, en búsqueda de la concreción de un ambicioso plan de obras en todo el país.