Con una inversión de $ 3.000 millones.
El ministro de Educación Nacional, Jaime Perczyk, recibió hoy en el Palacio Sarmiento al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, con quien dialogó sobre inversiones educativas en su provincia. Luego, ambos funcionarios firmaron un convenio por $ 3.000 millones para la creación de 4 escuelas técnicas.
“Esto es un esfuerzo de política educativa y económica financiera para fortalecer la educación técnico profesional”, sostuvo el ministro Perczyk durante la rúbrica del acuerdo.
También expresó que “Vivimos en un mundo en el que los trabajadores tienen más tiempo en el trabajo y el sistema educativo no puede mirar para otro lado. La educación no cambia la economía de un país pero puede colaborar para generar otras condiciones para la producción y para el trabajo”.
Y para finalizar aseguró que “las inversiones nacionales se tienen que reflejar en las 24 provincias. Un país federal tiene lo común que se repite en todas las provincias, y por eso la decisión de construir escuelas técnicas y hacer obras de infraestructura escolar a lo largo y ancho de nuestro territorio”.
Además, se acordaron 25 nuevas obras de infraestructura para establecimientos escolares de la provincia de Chaco. De este modo, el Ministerio de Educación de la Nación continúa con la política de invertir federalmente para que todas las chicas y todos los chicos de la Argentina tengan los mismos derechos.